_
_
_
_

Grifos que se deshacen

Vicente G. Olaya

Una grieta en el depósito de combustible de una gasolinera cambió de manera radical la vida de Diego Gutiérrez, de 59 años, y de su familia en 1992. La gasolina, sin que nadie lo advirtiera, fue filtrándose poco a poco en el terreno hasta llegar al sótano y al pozo del cercano chalé unifamiliar que ocupaban los Gutiérrez. Un fuerte olor a combustible inundó pronto la casa. Y se instaló en ella de forma permanente. Diego, que poseía un taller mecánico en una construcción adyacente a su vivienda, limpió con detenimiento estas dependencias con la esperanza de acabar con el olor. Pero no lo logró. Mientras, Paquita, su esposa, llevaba días preguntándose por qué todos los grifos perdían por las juntas. Se deshacían como si algo los corroyera. Además, una de sus hijas enfermó de asma. Diego cayó entonces en la cuenta. Bajó al pozo y allí encontró un derrame de más de 230.000 litros. Cuando estallaban las tormentas de verano, la familia, asustada, abandonaba la vivienda ante el temor de que todo saltase por los aires, y así hasta que consiguieron que el seguro de la gasolinera corriera con los gastos de su alojamiento y su manutención.

Más información
El fiscal pide seis meses de cárcel para el gestor de una gasolinera contaminante

La familia denunció a la estación de servicio y activó así la vía judicial. El gestor de la gasolinera terminó indemnizándoles por los graves daños causados y los Gutiérrez se apartaron del proceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_