La Fundación San Telmo lanza un proyecto para crear nuevas empresas
La Fundación San Telmo pondrá en marcha, a partir del 3 de marzo, una competición de planes de negocio, denominada 50K, cuyo objetivo es transformar en empresas las ideas de jóvenes universitarios y emprendedores de toda Andalucía. El proceso culminará en mayo del 2000 y al final del mismo se premiarán los mejores planes de negocios y se facilitará su conversión en "empresas fuertes, que puedan competir en el mercado mundial", en palabras del director del proyecto, Juan Martínez, que ayer presentó la iniciativa a los medios de comunicación. La idea de la Fundación San Telmo se inspira en las competiciones que patrocina desde hace años el Instituto Tecnológico de Massachusetts en Estados Unidos y que han contribuido a la creación de 4.000 empresas. Hasta ahora, esta iniciativa sólo ha tenido un reflejo en Europa, con un proyecto auspiciado por el Gobierno alemán en Munich. El plan 50K establece la creación de equipos que, durante nueve meses, aplicarán las últimas tecnologías de la información y de organización empresarial. Empresarios experimentados guiarán los pasos de estos equipos que traducirán sus ideas en planes de negocio profesionales. El director de 50K indicó que se primarán negocios en los sectores "alimentario, turístico y de software", aunque matizó que "cualquier buena idea" tendrá cabida en la primera selección. El proyecto tiene un presupuesto anual de 70 millones y cuenta con la participación de los dos parques tecnológicos andaluces (de Sevilla y Málaga), Caja San Fernando, Caja Rural, Tapsa, Euromedia, el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) y las universidades de Málaga y Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.