_
_
_
_

El Partido Popular aprueba en solitario el presupuesto para la capital gaditana

El Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer de manera definitiva en un pleno extraordinario sus presupuestos para 1999 gracias a los votos del gobierno del PP, que se volvió a quedar solo ante el rechazo unánime de todos los grupos de la oposición. El documento presupuestario -que prevé 14.685 millones de pesetas de ingresos por 13.955 millones de gastos- apuesta, según la alcaldesa, Teófila Martínez, por el fomento del empleo, la contención del gasto y la reducción del déficit con la puesta en marcha de un nuevo plan de saneamiento para los tres próximos años. Los presupuestos excluyen por primera vez la recaudación de las empresas municipales Eléctrica de Cádiz, Aguas de Cádiz y la empresa de aparcamientos EMASA que, según el teniente de alcalde delegado de Hacienda, José Blas Fernández, cerrarán las cuentas de 1999 con sus primeras ganancias. La oposición en conjunto insistió en las críticas hacia la gestión económica del PP y en especial a la incorporación de una partida de 600 millones del tratamiento especial del Gobierno a la ciudad de Cádiz que no tiene reflejo en ningún documento oficial presupuestario. Esta partida suscitó alegaciones de toda la oposición (PSOE, NI, IU y grupo mixto) que exigió que se retire del capítulo de ingresos hasta que el Ejecutivo remita una garantía documental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_