Purito estilo
El trío de pop madrileño por excelencia se va acercando a la veintena de años en activo y lo hace sin armar demasiado ruido ni variar un ápice la propuesta de carácter retrechero. Fernie, Jaime y Edi -con el acompañamiento de hace más de una década del guitarrista Quique Bastante y, desde hace menos, del teclista Javier Merchante— dieron un excelente concierto ante una audiencia cómplice y fiel a su propuesta torera.
El grupo fue hilando su propia trayectoria con parada en las estaciones más brillantes de su discografía. Cómo no volver a emocionarse con la delicadeza de Cuatro rosas o la serena poesía de Camino Soria, cómo no pararse a pensar en todas las cosas que han cambiado escuchando Queridos camaradas o volver a pensar en los viejos amigos que se fueron en mitad de la juerga oyendo Tócala, Uli. Pero no todo era nostalgia; también estuvieron presentes los temas de su último disco, Subid la música, emocionantes temas que no eluden la melancolía —Subid la música— o la ironía —Underground—. Incluso momento hubo para recordarlo mejor que otros coetáneos escribieron, como el Rock and roll star de Loquillo, e incluso el ectoplasma del propio Elvis se revolvió por entre los altavoces al comprobar que lo que sonaba era su Return to sender. Punto estilo.
Gabinete Caligari
Feynman. Editorial Crítica, Drakontos, 1999. 147 páginas. ISBN 84-7423-922-2
Jaime Urrutia (voz y guitarra), Edi Clavo (batería), Ferni Presas (bajo), Quique Bastante (guitarra y coros) y Javier Merchante (teclado y coros)
1.000 pesetas. Madrid, lunes 8 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.