_
_
_
_

Halladas ocho tumbas de la necrópolis del Raval

Ocho individuos de religión cristiana que fueron enterrados hacia el siglo IV o V de nuestra era en lo que ahora es el barrio del Raval son los ocupantes de siete tumbas en las que un equipo de arqueólogos está trabajando estos días. El hallazgo, que se presentó ayer, se realizó el pasado mes de julio como resultado del sondeo previo a los trabajos de construcción de varios bloques de viviendas en la manzana formada por las calles de Sant Pau, Reina Amàlia, Hort de la Bomba y Carretes, en el barrio del Raval. Ferran Puig, director del Servicio de Arqueología del Museo de Historia de la Ciudad -organismo encargado de la intervención arqueológica-, afirmó ayer: "El descubrimiento permite constatar que la importancia de la necrópolis situada alrededor del monasterio de Sant Pau del Camp era mucho mayor de lo que se pensaba. Lo que todavía no hemos confirmado es si la necrópolis fue anterior o posterior a la creación del monasterio". En el mismo emplazamiento también fueron hallados restos anteriores a la necrópolis, como pequeños vestigios de una villa romana del siglo I o II después de Cristo, y piezas de sílex de la Edad del Bronce. Este descubrimiento hace pensar en la posibilidad de hallar nuevos enterramientos siguiendo la línea que traza la calle de Sant Pau en dirección a Montjuïc. Este recorrido coincide con toda probabilidad con los caminos que enlazaban la ciudad romana con la montaña. PASA A LA PÁGINA 9

Más información
Las tumbas evidencian el carácter humilde y la religión de las personas enterradas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_