_
_
_
_

Bruselas se niega a investigar su mala gestión de la ayuda a Rusia

Xavier Vidal-Folch

La Comisión Europea se niega a realizar una investigación propia sobre la mala gestión descubierta por el Tribunal de Cuentas en los programas de ayuda a la seguridad nuclear en Rusia y la Europa del Este. Así se deduce de las respuestas cerradas que ofrecieron ayer sus portavoces tras la publicación por este diario, el domingo, del informe del tribunal. "La Unidad de Coordinación de Lucha contra el Fraude no ha puesto en marcha ninguna acción" sobre este asunto, contestó la portavoz de la comisaria Anita Gradin a la pregunta de si los 366 millones de pesetas de intereses cobrados indebidamente por sus agencias colaboradoras constituían un indicio de apropiación indebida merecedor del examen de la UCLAF, que ya ha investigado en 27 casos. "El caso está en manos del Consejo", institución que debe ahora definirse, argumentó. En realidad, aunque el asunto haya pasado a los ministros, tanto la UCLAF, de oficio, como por órdenes del secretario general, puede incoar una investigación. La Comisión obvió hacer comentarios sobre el presunto doble rasero aplicado en este y otros casos de gestión irregular y/o presunto fraude a los casos de mala gestión o presunto fraude que se descubren en el Ejecutivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_