Restos intactos de un asalto al Polo Sur en 1908
La imagen, tomada el pasado 26 de enero en el cabo de Royds, en la Antártida, muestra prácticamente intacta una cabaña construida en 1908 por la expedición británica de Ernest Shackleton, que intentaba llegar al Polo Sur y tuvo que dividirse en dos equipos. Dentro de la choza se conservan perfectamente los utensilios de los 15 exploradores de Shackleton. Los testimonios fotográficos obtenidos hoy en la zona han permitido identificar el esqueleto -incluso con su collar- del perro de Robert Falcon Scott, quien con cinco hombres se separó de Shackleton y sucumbió en 1913. Un mes antes, el noruego Roald Amundsen había conseguido el objetivo de llegar al Polo Sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.