_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ambiente wagneriano

Richard Wagner llegó al Teatro Real y levantó, claro, una enorme expectación, aumentada si cabe por la presencia como director de escena del cineasta Werner Herzog, del que la Filmoteca Nacional y el Instituto Alemán han programado un ciclo de sus películas este mes de febrero, con algunos títulos difíciles de ver habitualmente, como el documental La transformación del mundo en música (se proyectará el día 20), rodado en Bayreuth y sostenido, fundamentalmente, por los ensayos en la mítica colina wagneriana de El holandés errante, de Giuseppe Sinopoli y Dieter Dorn; Tristán e Isolda, de Daniel Barenboim, Harry Kupfer, Erich Wonder y el diseñador japonés Yamamoto; Parsifal, de Levine, Wolfgang Wagner y Plácido Domingo, y Lohengrin, de Peter Schneider y el propio Werner Herzog. El director alemán ha afirmado repetidamente que la ópera y el cine son dos mundos absolutamente distintos y sus experiencias no intercambiables, pero a veces las influencias de uno y otro terreno artístico se cuelan por las rendijas más inesperadas.

Más información
Corazón de cristal

En el ciclo de la Filmoteca Nacional se podrán ver además títulos clásicos de Herzog como Aguirre, la cólera de Dios; Corazón de cristal, Woizek, Todos los enanos comenzaron pequeños, Fitzcarraldo y otros.

Al estreno de Tannhäuser, anoche en Madrid, asistieron, entre otros, la infanta Pilar; el secretario de Estado de Cultura, Miguel Ángel Cortés; Jesús de Polanco, Juan Luis Cebrián, Alfonso Escámez, Alberto Ruiz-Gallardón, Soledad Becerril, Iñaki Gabilondo y José María Mohedano.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_