l Condenado el hijo de una diputada de CiU por resistencia a los Mossos
La Audiencia de Girona ha condenado a seis meses de cárcel por resistencia a la autoridad a Enric Tarrés Neras, hijo de la diputada de CiU Trinitat Neras. En la madrugada del 8 de junio de 1997, Tarrés tuvo en Lloret de Mar un altercado con una patrulla de los Mossos d"Esquadra en el que se involucraron una veintena de jóvenes que participaban en su despedida de soltero. La Audiencia revoca una sentencia dictada por el Juzgado Penal número 1 de Girona que absolvía a Tarrés del delito de atentado contra la autoridad. La trifulca se desencadenó cuando un agente de los Mossos se dirigió a la comitiva festiva en castellano, pidiéndoles que despejaran la calzada, y Tarrés le espetó que debía hablarle en catalán. Según consta en la sentencia, durante el incidente los jóvenes lanzaron a los mossos insultos como "xarnegos de merda" y "no has anat al col.legi, no et mereixes vestir aquest uniforme ni estar en aquesta terra". Cuando los agentes decidieron identificar a Tarrés, que se había mostrado muy beligerante, éste emprendió la huida y fue interceptado de forma violenta ante la salida de emergencia de una discoteca. Fue allí, durante un forcejeo, cuando uno de los agentes recibió un golpe en la cara y el fugitivo diversas contusiones. Finalmente, Tarrés fue detenido. La Audiencia mantiene que el golpe que propinó Tarrés a un cabo de los Mossos tenía como propósito evitar ser atrapado e inmovilizado, actitud considerada típica de resistencia a agentes de la autoridad. El joven declaró en el juicio que no se encontraba en estado de beodez. La Audiencia desestima que en el altercado existiera extralimitación policial. Sobre la actuación de los mossos, afirma que "era lo procedente ante una actitud como la desplegada por el acusado en plena vía pública y tras su huida para evitar ser identificado". En el juicio, los mossos declararon que durante la trifulca algunos jóvenes esgrimieron condición de diputada de la madre de Tarrés para amedrentarles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.