_
_
_
_

Descubiertos dos nuevos genes supresores de melanoma

Científicos británicos han descubierto dos nuevos genes supresores tumorales que pueden mejorar los tratamientos de melanoma maligno, cáncer mortal de piel. "Hemos hallado nuevos genes que están presentes en las células normales de piel y que bloquean la malignidad en las células de melanoma", explicó Robert Newbold, de la Universidad Brunel, cerca de Londres. Newbold y sus colegas encontraron los nuevos genes mediante técnicas avanzadas para transferir genes sanos directamente a células cancerosas. Los genes supresores tumorales detienen el crecimiento incontrolado de las células cancerosas. Ya se conocía uno de estos genes, el P16, y ahora Newbold ha añadido dos más. Además, ha hecho mapas genéticos de las zonas de los cromosomas 9 y 10 donde están localizados los nuevos genes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_