El pulmón del planeta
En un reportaje, publicado el miércoles 27 de enero, sobre la apropiación por parte de un empresario brasileño de un terreno de más de 70.000 kilómetros cuadrados en la Amazonia se incurre en el error, por lo demás sumamente extendido y repetido, de considerar a esta región como el pulmón del planeta.Aunque las razones que justifican la defensa y conservación de este ecosistema son tan numerosas como evidentes, lo cierto es que, con toda su importancia, la cantidad de oxígeno liberado por la selva amazónica es incomparablemente menor a la producida por las algas marinas. Así, pues, el verdadero pulmón del mundo son los océanos, también amenazados, por cierto, por las actividades humanas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.