_
_
_
_

Reclaman 20 millones al SAS por una muerte por "aspergillus" contraído en un hospital de Granada

Los familiares de un hombre fallecido en septiembre reclaman al Servicio Andaluz de Salud (SAS) una indemnización de 20 millones de pesetas porque consideran que su muerte se debió a una infección provocada por el hongo aspergillus, supuestamente contraída en una operación quirúrgica realizada en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Al fallecido, de 59 años, le fue implantada en dicho centro sanitario una prótesis en la aorta. La reclamación de la familia se basa en el documento de alta médica del paciente, redactado por el Servicio de Cirugía Cardiovascular del hospital, informa Efe. El mencionado volante explica que en "el cultivo de la prótesis creció aspergillus", hongo que, en opinión de la viuda, fue el causante de la muerte. Los familiares han presentado una reclamación de responsabilidad patrimonial ante el SAS por valor de 20 millones. El gerente del Hospital Virgen de las Nieves, José Luis Salcedo, desconocía ayer dicha demanda y aseguró que, de tratarse efectivamente de una defunción producida por este hongo, sería un caso aislado. "No tenemos constancia de otras muertes ni de ningún foco infeccioso", señaló. Salcedo también advirtió que el centro granadino contempla todas las medidas preventivas de desinfección y de control de los conductos de aire, medio preferido por el hongo para su reproducción. El responsable dijo que las infecciones por aspergillus "son infrecuentes, pero ocurren", y comentó que en la denuncia al SAS "puede haber cierto oportunismo por la alarma social".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_