El regente jordano quiere mantener buenas relaciones con Israel
El príncipe Abdalá se ha comprometido a mantener las relaciones de paz y amistad entre Israel y Jordania. Así se lo comunicó ayer el nuevo heredero del trono hachemita al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el transcurso de una conversación telefónica.Las declaraciones del heredero jordano afirmando a Netanyahu que iba a "proseguir la política del rey [Hussein] para el mantenimiento de la paz y las buenas relaciones entre los dos países", deben tranquilizar a la clase política israelí que, en los últimos días, venía preguntándose con inquietud sobre el futuro de las relaciones políticas con Jordania. El Gobierno de Israel se sintió alarmado como consecuencia del cese del príncipe Hassan, como heredero y regente de Jordania, ya que éste ha sido, junto al rey Hussein, el principal garante de las buenas relaciones entre ambos países desde que en 1994 firmaran un acuerdo de paz.
Mientras, en Jordania, el príncipe Abdalá ha empezado a asumir tareas de Estado. Ayer, el heredero presidió una reunión extraordinaria de ministros árabes del Interior, ante los que pronunció un discurso asegurando que su país da "una importancia particular a la cooperación entre los países árabes en temas de seguridad, especialmente en temas de terrorismo y el tráfico de drogas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.