_
_
_
_
SUCESOS

El vigilante de un banco en Picanya resulta herido grave por disparos de 2 atracadores

Los dos atracadores se abalanzaron sobre el vigilante privado y forcejearon con él hasta que lograron atravesarle el uniforme de Prosegur con dos balazos a quemarropa. Un disparo le entró por la espalda y salió por el pecho. El segundo le alcanzó en un brazo. Demasiado plomo para un botín tan magro: los dos asaltantes, que lograron escapar, apenas se hicieron ayer con 35.000 pesetas de la Caja Rural de Torrent en Picanya (L"Horta Sud). El vigilante, de 33 años, se encontraba anoche en estado muy grave, aunque "hemodinámicamente estable" y no se temía por su vida, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Valencia, según el jefe de la guardia. El asalto a la sucursal de Picanya, situada en la calle de Colón, comenzó sobre las diez y veinte de la mañana. Un joven de unos 25 años y otro de 18 entraron con la cara descubierta. Uno iba armado con una pistola de calibre pequeño, posiblemente un 7.65, y el otro con un cuchillo de monte. En ese momento se encontraban dentro de la sucursal media decena de clientes y tres empleados: dos mujeres y el director, que estaba en su despacho y no se enteró de nada hasta que todo acabó. Los testigos presenciales relatan que nada más entrar, el asaltante que llevaba el cuchillo saltó el mostrador con gran agilidad y se fue hacia la caja. Su compañero sacó la pistola y se enzarzó con el vigilante. Durante la refriega, el guardia de seguridad logró sacar su arma y efectuar un disparo que no alcanzó a nadie. Ante el cariz que tomaban los hechos, el otro atracador acudió en ayuda de su compañero y sujetó al vigilante. por la espalda. Entonces sonaron otros dos tiros. Uno, efectuado con la pistola de los asaltantes, le entró por la espalda y le destrozó el pulmón izquierdo al guardi. El segundo, con su propia arma, le hirió en el brazo izquierdo. Cuando se desplomó, los atracadores se dieron a la fuga. La Guardia Civil, que investiga su paradero, sospecha que el mayor de ellos es un delincuente muy peligroso con un amplio historial delictivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_