_
_
_
_

Unió de Pagesos denuncia que la "pata sur" origina inundaciones en los campos

Enric Company

VIENE DE LA PÁGINA 1 También se han realizado actuaciones de carácter hidráulico, como la construcción de un canal y unas balsas de laminación para asegurar el drenaje de los acuíferos interceptados por los nuevos viales. Sin embargo, Unió de Pagesos denunció ayer que el canal de laminación ha originado inundaciones en algunas zonas a las primeras de cambio, "porque no se han construido los desagües para verter el agua de los campos de cultivo". El sindicato agrario criticó también la apertura de la nueva carretera sin que se hayan acabado de solucionar algunos problemas como "un carril de incorporación en condiciones a la autovía de Castelldefels", accesos a las fincas o que la mayoría de afectados por las expropiaciones aún no hayan cobrado las indemnizaciones pactadas. La pata sur suma un total de siete kilómetros, y dispone de entre dos y cuatro carriles, según los tramos, por cada sentido de circulación. Fomento calcula que pasarán por ella unos 90.000 vehículos al día. El tramo por el que ya se puede circular es el de la prolongación de la Ronda de Dalt hasta enlazar con la carretera B-202, una vía secundaria que une las localidades de Sant Boi y El Prat, hacia el aeropuerto y la autovía de Castelldefels. Además del tronco central de la nueva vía, el tramo de la pata sur abierto al tráfico consta de cuatro enlaces. El primero de ellos es el nudo del Llobregat, que permite la conexión de la pata sur con el cinturón del Litoral y la Ronda de Dalt. El segundo enlace es el de El Prat, del que parten dos ramales, uno hacia esta población y otro hacia Sant Boi. Al llegar a la autovía de Castelldefels a la altura de la carretera B-201, aparece el enlace central, entre la autovía y la A-16. Desde este punto, la nueva carretera se bifurca. Dos carriles van hacia la autovía y el aeropuerto y otros dos conectan con la autopista. La apertura del tramo que conecta con la A-16 no se efectuará hasta mediados de febrero. Antes se deberá cortar parcialmente la autopista para acabar los trabajos, que consisten en apenas 200 metros de asfalto en los que hay que ajustar la rasante y pintar y colocar las señalizaciones correspondientes.

Más información
Arias-Salgado admite que los peajes son un agravio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_