La Diputación de Córdoba pondrá un contenedor de papel por cada 80 vecinos
La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de Córdoba (Epremasa) anunció ayer la puesta en marcha en febrero de un nuevo modelo de recogida selectiva de papel y cartón en la provincia. El objetivo de la empresa, gestionada por la Diputación, es aumentar el número de contenedores destinados a la recogida selectiva del papel logrando alcanzar un contenedor por cada 80 habitantes. En la actualidad hay uno por cada 900, cifra que Epremasa ya considera satisfactoria ya que todos los municipios de la provincia cuentan con al menos un contenedor. Según explicó José Antonio Ruiz, gerente de la empresa, el objetivo es acercar a cada núcleo de población los contenedores azules (destinados al papel), verdes y amarillos (residuos orgánicos y envases) que ya están situados en la red habitual de recogida de basura. Hasta ahora, los contenedores azules se encontraban en puntos estratégicos de los municipios, cubriendo zonas comerciales y escolares. Ruiz dijo que el motivo para instalar los contenedores azules es que más del 28% del material depositado en los contenedores amarillos durante el año pasado era papel, por lo que se deduce que el ciudadano usa el contenedor amarillo para depositar todo lo que considera que es susceptible de ser reciclado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.