El pleno aprueba hoy la 'ITV de los edificios'
El pleno municipal aprobará hoy la nueva ordenanza para la conservación de edificios. En ella, el capítulo más destacable es la revisión obligatoria que deberán pasar, antes del 2006, todos los inmuebles de la ciudad. Esta medida se conoce ya como la ITV de los edificios. A pesar de que la ordenanza se aprueba hoy, no entrará en vigor hasta el año 2000. Durante ese año, todos los edificios que gocen de un grado superior de protección, bien por su valor histórico bien por su valor artístico, deberán auscultarse: un arquitecto, contratado por los propietarios del inmueble, tendrá que visitar el edificio y emitir un informe técnico. Una de las copias de este informe tiene que llegar a manos de los técnicos del Ayuntamiento. Si en el escrito se consignan deficiencias graves, los dueños deberán repararlas.Si esto no se hace y las anomalías son peligrosas para el resto de la ciudadanía, será el municipio quien, por ejecución sustitutoria, lleve a cabo las obras, pasando luego a los propietarios la factura correspondiente.
En el 2001, la revisión será obligatoria para todos los edificios del casco antiguo de la ciudad. Y antes del 2006, los 180.000 edificios de toda la ciudad deberán haber pasado el chequeo. La revisión obligatoria deberá repetirse, en principio, cada 10 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.