Dos enfermeras declaran ante el juez en la causa contra 6 médicos
Dos enfermeras del Hospital Clínico de Valencia declararon ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia en la causa abierta contra seis médicos, tres que trabajan en ese centro y otros tantos que se formaron como especialistas en él, imputados por un supuesto delito de malversación de caudales públicos. El juez investiga desde hace meses si los seis facultativos utilizaban el laboratorio del Hospital Clínico para analizar las muestras biológicas de líquidos orgánicos -orina, sangre o heces- extraídas a clientes que acudieron a sus consultas privadas, tal como puso de relieve una inspección de la Consejería de Sanidad y confirmó, posteriormente, una auditoria externa. Según fuentes cercanas al caso, el testimonio de las enfermeras del centro médico, que comparecieron ante el juez en calidad de testigos, no aportó datos relevantes para la resolución del caso, en el que el Servicio Valenciano de Salud ejerce la acusación particular. Un tribunal popular sería el encargado de dilucidar la culpabilidad o inocencia de los imputados en caso de que el asunto llegara a juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.