_
_
_
_

Strauss-Kahn respalda la devaluación

El ministro francés de Finanzas, Dominique Strauss-Kahn, apoyó ayer la decisión adoptada hace 10 días por el Gobierno brasileño de devaluar y dejar flotar el real. El responsable económico francés dijo que "hay circunstancias en las que se impone la libre flotación de las monedas, ya que no tiene sentido malgastar las reservas de divisas en una defensa contra la especulación".Strauss-Kahn, que participó en una jornada organizada en París por el grupo francés Coface, recalcó, sin embargo, que este tipo de medidas deben ser temporales, ya que "ningún país emergente puede ser indiferente a la evolución del cambio de su moneda".

El ministro utilizó el nuevo brote de la crisis en Brasil para pedir cambios en el sistema financiero internacional y afirmó que en las próximas reuniones de la UE y del G-7 planteará que las grandes potencias económicas "concierten la evolución de los mercados de cambios, a fin de evitar desequilibrios excesivos que alejen el valor de las monedas de los fundamentos de cada economía".

Para que estas medidas sean efectivas, el político francés cree que los responsables del euro, el dólar y el yen "deben dar a conocer a los mercados su opinión sobre la evolución de la cotización de las monedas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_