_
_
_
_
EDUCACIÓN

El IVAF será un colegio concertado de integración el próximo curso

Cerca de 40 trabajadores del IVAF (Instituto Valenciano de Audiofonología) acudieron ayer con pancartas al pleno de la Diputación de Valencia, la institución de la que dependen, para protestar por el retraso del plan de viabilidad que les deja "abocados a un incierto futuro". Tras la protesta, la diputada Ángeles Crespo anunció que la Diputación seguirá haciéndose cargo del IVAF y lo potenciará. "En el próximo curso será un colegio concertado de integración al que asistirán alumnos con y sin deficiencias auditivas", aclaró, "porque en el barrio de Patraix [en Valencia] faltan plazas escolares". Los nuevos gastos los sufragará la consejería, según Crespo. El IVAF, el colegio de niños sordos más antiguo y prestigioso de España, atraviesa una situación delicada por falta de alumnos. En la actualidad los niños con deficiencias auditivas estudian en colegios generales con profesores de apoyo. La Diputación ha intentado sin éxito transferir el IVAF a la Consejería de Educación. "Los informes jurídicos advierten que no podemos traspasar el personal a la consejería", dice la diputada responsable del IVAF, Ángeles Crespo. La "pasividad" de la Diputación a la hora de buscar soluciones para el centro ha suscitado las críticas de los trabajadores, padres de alumnos, sindicatos y oposición. Ángeles Leal, de UGT, y Vicente Escamilla, de CC OO, se quejan de que Crespo lleva todo el año dándoles largas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_