_
_
_
_

"Los traspasos no mermarán la calidad", según Fernández Díaz

El nuevo secretario de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo, Jorge Fernández Díaz, aseguró ayer que una de sus principales preocupaciones será evitar que los traspasos no universitarios a las seis comunidades pendientes "signifiquen una merma en la calidad de la educación en España". Fernández Díaz prometió en su toma de posesión ser respetuoso con las comunidades en la cesión de estas competencias.Uno de sus objetivos prioritarios en la nueva secretaría de Estado, que fusiona la educación no universitaria y la universitaria, es "articular sólidamente uno de los vértices de ese triángulo estratégico que constituyen la Universidad, la ciencia y la empresa".

Entre los nuevos altos cargos del ministerio que tomaron posesión ayer figuran dos gallegos, ambos médicos, pertenecientes al círculo de amistades íntimas de Rajoy y sin ninguna vinculación anterior al sector educativo o al deporte, informa Xosé Hermida. Francisco Villar, de 50 años, nuevo secretario de Estado para el Deporte, nacido en Madrid pero que siempre ha vivido en Vigo, ya estaba en el Ministerio de Administraciones Públicas tras haber dirigido anteriormente el Servicio Gallego de Salud .

La nueva subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Pastor, de 42 años, vive en Pontevedra, como el ministro, y está casada con un buen amigo de éste, el teniente de alcalde de la ciudad Benito Suárez Costa. Pastor, cirujana de profesión, fue delegada de Sanidad de la Xunta en Pontevedra precisamente cuando Francisco Villar dejó vacante ese cargo. Fue candidata del PP al Congreso en las últimas elecciones generales, pero se quedó sin escaño, aunque Rajoy la nombró directora general de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), cargo que ocupaba hasta ahora.

También tomaron posesión Tomás González Cueto, secretario general técnico, y Francisco Marhuenda García, jefe de gabinete de Rajoy.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_