Antisépticos en el catéter
La utilización de catéteres impregnados con sulfadicina de plata clorexidina reduce en un 44% la incidencia de infecciones bacterianas. Estos artilugios se utilizan para administrar medicamentos o alimentación enteral a los pacientes, pero su uso supone un riesgo de infección a través de la incisión en la vena. Una investigación dirigida por David L. Veenstra, de la Universidad de Washington, en Seattle (EE UU), ha permitido revisar un total de 12 estudios. Los resultados aparecen publicados en el último número de la revista Journal of American Medical Association (JAMA).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.