_
_
_
_
_
CAMBIOS EN LA BANCA

El Popular mantiene la independencia y apuesta por la expansión con la apertura de 100 nuevas oficinas

El torbellino provocado por la fusión entre el Santander y el BCH parece no haber inmutado a los responsables del Banco Popular, que siguen asegurando que su intención es mantenerse independientes, al margen de cualquier fusión y en estrecha colaboración con los actuales grandes accionistas, entre los que se encuentra Allianz, el gigante asegurador alemán.De momento, en la estrategia de la entidad que copresiden los hermanos Luis y Javier Valls figura otro tipo de fórmula para crecer, una vez resueltos los cambios en la línea ejecutiva del banco, con los recientes nombramientos de Fulgencio García Cuéllar (consejero delegado), Pablo Isla (secretario general) y Ángel Ron (responsable de la red y del área comercial).

Más información
La nueva dimensión de Banesto
El BBV estudia la respuesta al movimiento del Banco Santander
Los mandamientos de la gran fusión

La idea del Popular es aumentar el negocio por varias vías, una de las cuales es incrementar la red de sucursales, que, al finalizar el año pasado, ascendía a 1.966. Para este año, el banco tiene previsto contar con 100 nuevas oficinas, concentradas en las áreas que considera prioritarias, es decir, Madrid, Cataluña, valle del Ebro y Levante. De momento, lo previsto es que el aumento se haga con apertura de oficinas y no con la compra de redes o de parte de ellas.

Al margen de estas aperturas, la entidad financiera ha decidido simplificar la estructura de direcciones regionales, con el fin de centralizar la toma de decisiones y que esta misión recaiga en Ron, quien, junto a García Cuéllar e Isla, forman la nueva columna vertebral del Popular, siempre bajo la atenta supervisión de los dos copresidentes.

La gestión de grandes patrimonios es otro de los negocios que quiere potenciar el Popular. No obstante, está descartada la creación de una filial específica que englobe esta actividad, al estilo de las que han constituido otros grandes bancos. En esa línea, el banco también tiene previsto concentrar más esfuerzos en los fondos, tanto de inversión como de pensiones.

En cuanto a la plantilla, no se encuentra entre los objetivos del banco poner en marcha nuevos planes de prejubilación. Después de tres años con medidas de este estilo, a las que se han acogido un total de 1.092 personas, el Popular estima que cuenta con una plantilla ajustada y con una media de edad bastante joven. A finales del año pasado, el Grupo Popular contaba con una plantilla de 11.600 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_