_
_
_
_
_

La AI convoca otra huelga de Internet para el día 31 en protesta por las tarifas presentadas por Fomento

La Asociación de Internautas no acepta los plazos de implantación de la tarifa plana

La Asociación de Internautas (AI) convocó anoche una nueva huelga de conexión a Internet para el próximo día 31 coincidiendo con la que se celebrará en otros países como Francia, Italia, Suiza, Portugal, Polonia y Grecia. La decisión se tomó tras fracasar una reunión con autoridades de Fomento. El ministerio propuso una implantación progresiva de la tarifa plana hasta el 2001. La AI no discute tanto el programa de implantacióm como que no exista una propuesta de tarifa plana inmediata.Fomento propone impulsar una tarifa plana que oscilará entre las 5.000 y las 17.000 pesetas, según la velocidad de la conexión. Se vincularía a la implantación de la tecnología ADSL. El primer módulo tarifario daría una velocidad de 256 kbps. de bajada (recepción de una página de Internet) y 128 kbps de subida (envío de archivos por la red) a 5.000 pesetas mensuales y 15.000 de instalación. El segundo, a 8.500 pesetas al mes, daría una velocidad de 512 kbps de bajada y 128 kbps de subida con un precio de instalación de 25.000. El tercero daría velocidades de dos megas de bajada y 300 kbps de subida a 17.000 pesetas al mes y 51.000 pesetas de instalación.

La Asociación de Internautas, contraria a una fórmula de descuentos con bonos, reclamó una solución inmediata a los costes de conexión.

Víctor Domingo, presidente de la AI, declaró que el esfuerzo que había realizado el ministerio para acercar las posiciones de los internautas y de Telefónica había resultado insuficiente. En la reunión se entregó al secretario general de Comunicaciones, José Manuel Villar, cerca de 11.000 firmas que ha recogido la organización Plataforma la Huelga, en favor de la tarifa plana. La AI dice que presentará una denuncia por la aplicación "fraudulenta" de los descuentos PrimaNet de Telefónica y no descarta mover resortes políticos para resucitar la petición que en su día hizo el Congreso en favor de la tarifa plana.

Fomento explicó que aguarda un informe de los servidores para evaluar las causas de los actuales fallos de Infovía Plus, que sufrió el pasado miércoles una caída del servicio en toda su red. Ayer se repitió una situación parecida al producirse una saturación de las líneas sobre las 18.15 horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_