_
_
_
_

El Rey entrega becas para estudiar en el extranjero a 110 licenciados

VIENE DE LA PÁGINA 1 Durante la recepción en el palacete Albéniz, residencia oficial de los Reyes en Barcelona, Juan Carlos concedió también un trato especialmente deferente al ex presidente del Gobierno central Adolfo Suárez, quien negoció con Tarradellas la recuperación de la Generalitat; al ex alcalde de Barcelona Pasqual Maragall, y al ex ministro Rodolfo Martín Villa, quien, con Salvador Sánchez Terán, también presente ayer en los actos, tuvo un papel relevante en las negociaciones para el retorno de Tarradellas de un exilio en Francia de casi 40 años. Antes, al mediodía, los Reyes, en un acto que ya se ha convertido en tradicional, presidieron en la sede central de La Caixa la entrega de las becas que todos los años concede la Fundación La Caixa a licenciados universitarios de toda España para completar su formación en universidades de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. El Rey entregó a cada uno de los 110 universitarios el documento que les acredita como titulares de unas ayudas que cubren todos los gastos derivados de su estancia en una universidad extranjera. Becas universitarias La Fundación La Caixa inició en 1982 la concesión de becas de ampliación de estudios en el exterior en 1982. Desde entonces, más de 1.000 universitarios españoles se han beneficiado de unas ayudas que el año que viene se ampliarán a centros universitarios de Japón y Canadá. En 17 años, la citada fundación ha destinado unos 5.000 millones de pesetas a la formación de licenciados. Ya por la tarde, a las cinco, los Reyes se desplazaron a Badalona para recibir la medalla de la ciudad e inaugurar la reforma integral del teatro Zorrilla, un centro que data del siglo pasado, informa Ester López. Los Reyes recibieron la medalla en el salón de plenos del Ayuntamiento y después se desplazaron a pie hasta el cercano teatro Zorrilla en un paseo por la calle del Carmen, uno de los ejes comerciales del centro de la ciudad. Los Reyes tardaron siete minutos en recorrer el escaso centenar de metros porque continuamente paraban para saludar a las personas que les estaban esperando. Durante el recorrido hacia el teatro, se hizo evidente un fortísimo despliegue de policía uniformada y agentes de paisano con perros. Esta notable presencia policial tenía su explicación en el hecho de que un grupo de formaciones y partidos independentistas había convocado una manifestación en la plaza de la Vila de Badalona con el doble objetivo de protestar por la presencia de los Reyes en la ciudad y por las duras cargas efectuadas por policías antidisturbios la pasada semana en la Universidad Autónoma de Barcelona contra una manifestación estudiantil. La concentración independentista congregó a una cincuentena de jóvenes que se vieron impotentes para llevar a cabo sus deseos porque el fortísimo despliegue policial les impidió moverse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_