_
_
_
_

Un checo logra un permiso de trabajo al no haber parados con ese idioma

El Tribunal Superior del País Vasco ha anulado la resolución de la Dirección Provincial del Ministerio de Trabajo en Vizcaya que denegó a un ciudadano checo el permiso para trabajar como auxiliar administrativo, con el argumento de que en ese momento había 9.000 parados españoles con esa categoría inscritos en el Inem. Sin embargo, ni la Administración ni el Inem pudieron acreditar que alguno de esos desempleados conociera el idioma checo, que fue el motivo por el que la empresa que quería contratarlo, Vasco Catalana de Consignaciones, requirió sus servicios.

El tribunal, en consecuencia, estima el recurso de la firma consignataria y declara contraria a derecho la negativa de la Dirección de Trabajo de Vizcaya por considerar que no existía "obstáculo alguno para el otorgamiento del permiso de trabajo solicitado", informa Vasco Press.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_