_
_
_
_

Un vertido de barro de las obras del metro daña la depuradora de aguas de Galindo

Un vertido de barro procedente de las obras de la línea 2 del metro en Barakaldo ha provocado daños en la depuradora de aguas de Galindo, que recoge las aguas residuales de gran parte del área metropolitana de Bilbao. Los perjuicios se han centrado en el sistema de tratamiento de fangos y en el interceptor del barrio de Lutxana, según han asegurado portavoces de Imebisa, la sociedad encargada de la construcción del suburbano. El Consorcio de Aguas explicó a Imebisa que el problema puede deberse al mal funcionamiento de los filtros que separan el barro originado por las obras del agua, que va limpia al colector, informa Europa Press. Ambas partes se reunirán hoy para tratar de buscar una solución al problema. El Consorcio desconoce aún si el sistema de colector de la depuradora de Galindo ha sufrido graves averías. Esta instalación es actualmente, junto a la de Muskiz, la encargada de depurar las aguas del millón de habitantes del área metropolitana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_