_
_
_
_

Una oferta avalada por Argentaria pugna por la Universidad Europea

A la Universidad Europea de Madrid le ha salido un nuevo pretendiente. Julio Fidalgo, titular del 46% de las acciones de la sociedad, formalizó ayer en la Consejería de Educación y Cultura una oferta por el 54% restante. Y no se trata de ningún farol: la propuesta cuenta con el aval de Argentaria, lo que refrenda las palabras que Fidalgo había pronunciado el pasado viernes. "Me apoya uno de los tres grandes bancos del país", declaró a este periódico.El tándem Argentaria-Fidalgo se interpone así en la operación que el otro socio mayoritario, Luis Velasco, pretendía cerrar con el grupo americano Sylvan, propietario de la poderosa cadena de enseñanza de idiomas Wall Street. Sylvan está dispuesto a pagar unos 5.000 millones por el 54% de las acciones y contaba con los parabienes de la Administración. Pero la irrupción de una segunda oferta cambia las cosas. Un dirigente regional confirmó ayer que deberá verificar si Fidalgo tiene derecho de tanteo sobre el 54% en su calidad de propietario actual. El aval de Argentaria, que la Consejería confirmó por la tarde, no especifica límite alguno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_