El campo valenciano lanza una nueva variedad de col
La cooperativa Confrudeca de Belgida experimenta con una nueva variedad de coliflor, col romanescu, dentro de su gama de cultivos biológicos. Las primeras pruebas -cerca de una tonelada- ya se han enviado al mercado de Perpiñán, "que cuenta con el potencial de clientes más grande" para la comercialización y distribución de estos productos. Los propios clientes de la cooperativa realizaron la propuesta para llevar a cabo esta iniciativa que cuenta con 5.000 plantas para esta primera campaña. Los ejemplares de col romanescu obtenidos presentan un tamaño similar al de la variedad común, pero su masa es más compacta, de manera que su peso es mayor (entre 1 y 1,5 kilos la unidad). En cuanto a sabor y aroma "es mejor", según los agricultores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.