Sin techo
Tenemos en casa tantos pobres, tantos mendigos en nuestras ciudades, tantos sin techo, tantas chabolas (que es como estar sin techo)... ¿No podrían hacer campañas también para éstos, que los tenemos al lado, y ya que el Estado no los atiende como debiera (parece que las autoridades, incluidos los señores ediles, duermen bien, confortables y calentitos, pues ya para eso abren una estación del metro cuando las temperaturas bajan de cero grados? ¿Es que no podríamos recoger a nuestros sin techo, que son personas enfermas, alcohólicos, o con sida, en albergues todo el año, atendidos por profesionales especializados, y no dejarlos morirse de frío y enfermedades, al solo negocio de mendigar la caridad de los viandantes? (Los albergues que existen no dan cobijo más de tres noches seguidas y tampoco hay plazas para todos.) Creo sinceramente que los estamentos políticos, nacionales y municipales, con una buena administración, podrían atender a todos los marginados. A los políticos que dicen ¡y creen! que España va bien, les invito a pasear no sólo por el extrarradio, sino por nuestras céntricas calles, para que tomen contacto con cierta realidad.Gracias por atender este escrito, que expresa los sentimientos de muchos ciudadanos que no duermen bien pensando en los que no tienen dónde dormir.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump sanciona a dirigentes, activistas y ONG europeas que luchan contra el discurso de odio en redes
De la convivencia democrática a Europa: el discurso de Felipe VI en ocho frases
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
La falta de tratamiento del tabaquismo empeora la esperanza de vida de los pacientes con trastornos mentales
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































