Mezclas y mutaciones
Entre los muchos proyectos de Dominique Perrault figura la construcción del nuevo edificio del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, en Luxemburgo. Europeísta convencido, afirma que "vivimos una época extraordinaria en la que los cambios pueden ser formidables o catastróficos". En todo caso, este hombre partidario de la mezcla y las mutaciones augura que serán mucho más rápidos de lo que pudiéramos imaginar y, naturalmente, convulsos y difíciles. "No se puede hacer una tortilla sin romper los huevos", recuerda. En el tribunal de Luxemburgo intervendrá sobre un edificio y una primera ampliación preexistentes. "Te puede gustar o no lo construido, pero lo importante es decir que está allí. El objetivo es que el resultado configure un conjunto en el que no se sepa lo que ha hecho cada uno. Estoy en contra del arquitecto egoísta que no deja a nadie acercarse a su obra. Creo en la arquitectura inacabada, abierta a que alguien puede venir a construir otra cosa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.