Berbel convirtió la recepción a los astronautas en una tómbola
La comida de recepción que el Ayuntamiento de Granada ofreció a los tripulantes del Discovery se convirtió en una "tómbola de feria" en la que el alcalde de la ciudad, Gabriel Díaz Berbel, "repartió regalos a los astronautas como en una subasta de ilusión". Así lo denunciaron ayer los portavoces de la oposición en el consistorio granadino, Antonio Cruz (PSOE) y Baltasar Garzón (IU), presentes en el ágape, que acusaron al edil de invitar a amigos personales y miembros del PP y discriminar a sus partidos en los actos protocolarios. Según los políticos, el banquete del pasado día 13 fue un acto "vergonzoso". Aseguraron que Berbel invitó a la mesa presidencial a sus vecinos de veraneo en Marbella, lo que obligó a la esposa del subdelegado del Gobierno a comer en otra mesa por falta de espacio. "El bochorno fue tal, que la mitad de los 140 comensales se fueron antes del final".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.