_
_
_
_

Saturados los servicios funerarios de Barcelona

Desde el pasado 4 de enero, los Servicios Funerarios de Barcelona están saturados: de la media de 60 entierros diarios de la primera semana de diciembre se ha pasado a 80, aunque con días punta en los que se han realizado 94 servicios. Josep Cornet, director gerente de los Servicios Funerarios, señaló ayer que cada invierno, coincidiendo con las épocas de frío intenso y las consiguientes epidemias de gripe, suele producirse un incremento de defunciones. Aun así, la situación de saturación de los servicios funerarios es "inusual". El director del Instituto Municipal de Salud precisó ayer que desde principios de diciembre se ha detectado un ligero incremento de defunciones. La tendencia se acentuó más en la última semana del año coincidiendo con una epidemia viral que afectó, de forma especial, a personas de edad avanzada con enfermedades crónicas. "Estos episodios ocurren cada invierno, según las condiciones meteorológicas y las epidemias de gripe. El año pasado se produjo a finales de enero", explicó el director del Instituto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_