_
_
_
_
_

Las placas de hielo en las carreteras mantienen activado el Plan de Inclemencias Invernales en la Comunidad

La Dirección General de Protección Ciudadana mantiene activado el Plan de Inclemencias Invernales a causa de las "peligrosas" placas de hielo que aparecen en los pueblos y carreteras de la región. A pesar de que el temporal ha remitido, a lo largo del día de hoy se mantendrán en alerta más de 1.700 hombres y 35 máquinas quitanieves debido a que algunas carreteras se convierten en "pistas de patinaje para los coches por las heladas nocturnas", según un portavoz de Protección Ciudadana.Anoche permanecían abiertas todas las carreteras y puertos de la región. Sólo eran necesarias las cadenas en los puertos de Navafría y Cotos, según la Dirección General de Tráfico.

En los últimos tres días se han esparcido 800 toneladas de sal en los 179 pueblos de la Comunidad de Madrid. La mitad se repartió en Navacerrada y Cotos, y el resto, en el puerto de Cruz Verde, sierra del Rincón, Canencia, La Morcuera y Navafría.

Las fuertes ráfagas de viento causaron estragos en varias estaciones madrileñas. Uno de los cables del Telesilla de Guarramillas, en Navacerrada, amaneció ayer descolgado y las balizas estaban desplazadas.

El director de la estación de Valdesquí, Miguel Ángel Atance, indicó a Efe que el temporal dañó varias poleas y las redes de protección de las pistas.

La empresa pública Deporte y Montaña, que gestiona la estación de Navacerrada, anunció ayer que hoy abrirá las pistas de El Telégrafo, El Escaparate, La Estación y El Bosque. También se espera poner en funcionamiento las pistas de Valdesquí, Cotos, y la Pinilla, en Segovia.

El Instituto Nacional de Meteorología aseguró que la región ha registrado en los tres últimos días las temperaturas más bajas del invierno. En Navacerrada, el termómetro llegó a marcar 15 grados bajo cero, y en la capital, de 6 grados bajo cero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los albergues municipales de Madrid, los centros de Cáritas y la estación de metro de Atocha se llenaron por completo en la pasada madrugada, según dijo a Europa Press José Luis Izquierdo, responsable del departamento de Servicios Sociales.

La ola de frío también afectó ayer al aeropuerto madrileño de Barajas. El índice medio de puntualidad era del 66% a las seis y media de ayer tarde. Un 34% de los vuelos sufrió retrasos de 20 minutos, según una portavoz de AENA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_