Diego Galán seguirá al frente del Festival de San Sebastián
El Consejo de Administración de la Sociedad Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián S. A. renovó ayer con carácter indefinido el contrato a su director, Diego Galán. Las cuatro instituciones que lo conforman -Ministerio de Cultura, Gobierno vasco, Diputación y Ayuntamiento- dieron así su espaldarazo a la gestión desarrollada por Galán en los últimos cuatro años.Galán acogió su renovación con satisfacción y cautela, consciente del reto al que se enfrenta este año con el traslado del certamen al Palacio de congresos del Kursaal, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo. La nueva sede oficial proporcionará, según Galán, un nuevo impulso al festival, que permanecerá inalterable en su "estructura y programa" pero "sí variará en cuanto a su forma de presentación". Las salas de proyección, con un aforo de 1.800 y 700 localidades, respectivamente, abren nuevas posibilidades y el temor a no colgar el cartel de completo. "Siempre se tiene miedo a no llenar", reconoció Galán, "pero también a programar una retrospectiva de Naruse. Solemos jugar a los riesgos".
Ante la imposibilidad de crecer por falta de infraestructuras, insiste en conseguir un festival de calidad con "señas de identidad propias". "Hay que lograr que venir a San Sebastián sea un privilegio", dijo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.