Diego Galán seguirá al frente del Festival de San Sebastián

El Consejo de Administración de la Sociedad Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián S. A. renovó ayer con carácter indefinido el contrato a su director, Diego Galán. Las cuatro instituciones que lo conforman -Ministerio de Cultura, Gobierno vasco, Diputación y Ayuntamiento- dieron así su espaldarazo a la gestión desarrollada por Galán en los últimos cuatro años.Galán acogió su renovación con satisfacción y cautela, consciente del reto al que se enfrenta este año con el traslado del certamen al Palacio de congresos del Kursaal, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo. La nueva sede oficial proporcionará, según Galán, un nuevo impulso al festival, que permanecerá inalterable en su "estructura y programa" pero "sí variará en cuanto a su forma de presentación". Las salas de proyección, con un aforo de 1.800 y 700 localidades, respectivamente, abren nuevas posibilidades y el temor a no colgar el cartel de completo. "Siempre se tiene miedo a no llenar", reconoció Galán, "pero también a programar una retrospectiva de Naruse. Solemos jugar a los riesgos".
Ante la imposibilidad de crecer por falta de infraestructuras, insiste en conseguir un festival de calidad con "señas de identidad propias". "Hay que lograr que venir a San Sebastián sea un privilegio", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































