Espiando a Sadam
Las oportunidades del mundo de conseguir una política coherente para tratar con Sadam Husein parecen ser cada vez más tenues. Mientras Estados Unidos y el Reino Unido dicen que se ven comprometidos. con su "nueva" política de presión militar y aliento a los grupos de la oposición iraquí, no hay indicios de que, aun cuando la resolución de destituir a Sadam se haya hecho más firme, existan nuevas ideas sobre los medios para ello. (...) Mientras tanto, Irak ha comenzado una campaña de provocación dirigida a americanos, ingleses y a sus vecinos árabes, que deja consternados incluso a aquellos que se consideran amigos suyos dentro de la comunidad internacional. (...) En los últimos dos años, Unscom, con ayuda de varios servicios de información nacionales, desarrolló un grupo de técnicas que incluían distintos tipos de escuchas y análisis del volumen de tráfico por radió para introducirse en el aparato de seguridad de Sadam. Se hizo así por la sencilla razón de que los expertos de la comisión sospecharon que esto podría dirigirles a materiales e información sobre armas de destrucción masiva que el régimen estaba intentando ocultar. Pero el trabajo también dio una buena idea de la posición de Sadam y de sus escuadrones especiales de protección, (...) información que Sadam siempre ha intentado esconder por razones obvias. (...) Sin embargo, si la operación de Unscom en Irak se hubiera utilizado para encubrir una operación independiente del servicio de información americano, debería ser conde nada, porque compromete a las Naciones Unidas. (., ..) , 7 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.