_
_
_
_

Imposible soñar con una nueva aventura

En 1992, Roberto Sanz Naranjo publicaba el libro Sildavia o el Soñador Errante. El protagonista de la obra se lanzaba a la quimérica aventura de encontrar a Tintín, y para ello se dirigía al norte de España. Esta curiosidad bibliográfica resume el sentimiento de orfandad de millones de seguidores de Tintín que nunca han llegado a digerir que Hergé, en sus últimas voluntades, cerrara el paso a la posibilidad de un nuevo Tintín.

Sin embargo, esa decisión que aparentemente ponía fin al personaje ha servido para mitificarlo más al impedir cualquier trivialización de la serie. Los libros de Tintín siguen siendo éxito de ventas. En 1979, cuando ya habían sido editados todos los álbumes, se habían vendido 61 millones de ejemplares, cifra que ascendía a 200 millones en 1996. Actualmente, Tintín se publica traducido a 50 idiomas diferentes, entre los que se encuentran además del castellano, el gallego, el catalán y el euskera.

Más información
El abuelo Tintín cumple 70 años

La tintimanía sigue en pie con la publicación de biografías (Hergé, de Pierre Assouline. Destino). Casterman ha anunciado sorprendentemente una reedición de El país de los Soviets como si ésta no se hubiera producido en los años ochenta.

Tintín tiene una importante presencia en Internet destacando la página oficial de la Fundación Hergé, que gestiona el legado del dibujante (http://www.tintin.be).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_