_
_
_
_

Medio Ambiente gasta 4.000 millones en limpiar 8.000 hectáreas de monte

Los bosques son para muchos madrileños un inmenso jardín natural donde se puede disfrutar del tiempo de ocio lejos del asfalto de la capital. Pero a nadie le gusta pasear por el sendero de un encinar o un pinar y ver las orillas del camino llenas de latas de bebidas o demás basuras. Para recuperar el aspecto saneado de los bosques de la región, la Consejería de Medio Ambiente destinará este año 4.000 millones de pesetas en el cuidado de la superficie forestal. Las tareas de mantenimiento se extenderán a lo largo de 8.550 hectáreas de monte. Además de las podas y la eliminación de residuos vegetales, el objetivo prioritario de los trabajos es la lucha contra el fuego. La Consejería de Medio Ambiente destina 1.900 millones de pesetas, un 48,7% del presupuesto, a la prevención de incendios.

Los trabajos para prevenir las llamas consisten en la apertura de nuevos cortafuegos (pasillos abiertos en pleno bosque para cortar el avance del fuego de árbol en árbol) y en la instalación de tomas de agua por el monte. Abrir nuevos cortafuegos a lo largo de 1.100 hectáreas de terreno le costará a la Consejería de Medio Ambiente unos 197 millones de pesetas. La Comunidad instalará tres depósitos de agua en la sierra para "aprovechar puntos de reserva permanente para almacenar agua con la finalidad de poner fácilmente al alcance de los medios de extinción el elemento fundamental en la lucha contra los incendios", según explica el consejero de Medio Ambiente, Carlos Mayor Oreja.

La Comunidad de Madrid calcula que estos trabajos de limpieza y cuidado del monte darán empleo a unas mil personas este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_