_
_
_
_

La Unión de Consumidores alerta de los fraudes en época de rebajas y exige al Consell más inspecciones

La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana (UCE) exige al Consell que, ante las irregularidades detectadas otros años durante el periodo de rebajas, que comienza a partir del próximo 6 de enero, realice un mayor número de inspecciones para comprobar el cumplimiento de la normativa en los artículos rebajados (especialmente, en los artículos rebajados que son de la misma temporada) y para comprobar si la rebaja del precio es efectiva. En un comunicado, la Unión recuerda que se debe exigir que los productos lleven el precio antiguo, que tiene que figurar en la etiqueta junto al precio de rebajas; exigir la factura de compra, ya que, es el único comprobante en caso de reclamación o de devolución; y señala que en el caso de haber adquirido un producto defectuoso el consumidor tiene derecho a la devolución del importe total o a la reposición del producto en buenas condiciones. Asimismo, destaca que si en el establecimiento aparece el distintivo de tarjetas de crédito, exijan que se las acepten durante todo el año, incluida la temporada de rebajas. También hay que exigir las garantías debidamente cumplimentadas en la compra de electrodomésticos y aparatos radiofónicos porque, según la UCE, la rebaja del precio no exime al comerciante de esa obligación. La UCE también recuerda que no hay que olvidar que la rebaja es un tipo de venta que supone una reducción de los márgenes comerciales, no una reducción de la calidad. También afirma que existen diferencias entre rebaja y saldo, ya que, los saldos son productos defectuosos a menor precio, o productos de temporada pasada. Por otra parte, la UCE de la Comunidad Valenciana entiende que "la labor de informar de las irregularidades y de aconsejar a los ciudadanos tiene necesariamente que complementarse con la actuación sancionadora e inspectora de la Administración, con mecanismos de control de mercado efectivos que sancionen a los que incumplen, lo que garantizará la protección del consumidor en épocas de rebajas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_