_
_
_
_

Socialistas y Nueva Izquierda apoyan las cuentas de Pacheco en Jerez

El presupuesto municipal de Jerez para 1999 fue aprobado en el pleno extraordinario de ayer gracias a los votos del partido socialista y Nueva Izquierda, que decidieron respaldar las cuentas presentadas por el gobierno andalucista de la ciudad. El PP se opuso al proyecto presentado, y protagonizó la anécdota de la sesión al proponer la realización de un monumento al alcalde, Pedro Pacheco.

El presupuesto de 1999 alcanzará, incluyendo empresas y sociedades municipales, 25.691 millones de pesetas. Es un presupuesto que "viene marcado por el plan de saneamiento", según la delegada de Recursos y portavoz del Gobierno local, Rosa Bautista. El PA dedicará casi 15.000 millones de este montante a la gestión exclusiva del Ayuntamiento que, en el año que entra, no podrá gastar absolutamente nada en inversiones, función que deja en manos de las empresas del holding municipal. Con estos datos, IU y PP votaron en contra de los presupuestos. El PP, además, presentó una enmienda dirigida a dotar con 500.000 pesetas una partida para la construcción de un monumento a Pedro Pacheco. El portavoz de los populares, Miguel Arias, que calificó al equipo de gobierno de "obsoleto, caduco y sin ideas", vaticinó al alcalde jerezano una pronta jubilación en las urnas, y solicitó una cantidad simbólica, en el apartado de publicidad y propaganda del área de Cultura, "con destino a sufragar la aportación municipal a un monumento a don Pedro Pacheco". Arias aclaró que ésta sería una buena forma de agradecer al líder del PA el trabajo realizado al frente del Ayuntamiento en los últimos 20 años. La propuesta fue recibida con estupor en los bancos andalucistas. Bautista respondió: "Me parece que la última aportación del PP es una pasada y una chorrada". IU, que también votó en contra del proyecto, puso en duda la capacidad del Ayuntamiento de Jerez para pasar de unos gastos sin límites al ahorro más restrictivo sin escalas intermedias. El PSOE, por su parte, mantuvo que ha contribuido al refuerzo de las políticas de empleo y de bienestar social en Jerez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_