_
_
_
_
_

Un documental muestra restos de barcos españoles perdidos en Cuba

, Imágenes de los restos de naufragios de los acorazados Oquendo, Vizcaya y Cristóbal Colón, que permanecen en el fondo de las aguas de Santiago de Cuba, donde resultó destrozada la flota española del almirante Cervera durante la guerra de 1898, pueden contemplarse en un documental de 15 minutos realizado por el submarinista Fernando Saa, bajo el título de La flota hundida.

La flota hundida se estrenó ayer en Segovia, coincidiendo con la inauguración de la exposición hemerográfica que rinde homenaje a los soldados españoles del 98, a través de varios paneles donde se aprecia el tratamiento dado por la prensa internacional a la guerra entre España y Estados Unidos. Uno de los promotores de la exposición, el guionista Juan Antonio Marrero, señaló que trata de recordar a los soldados que se vieron abandonados a su regreso a España, que "por el mero hecho de que hubieran perdido se convirtieron en impopulares, sobre todo por parte del Gobierno de Sagasta".

De Saa explicó que el Cristóbal Colón está a 30 metros de profundidad, a orillas del arroyo Turquino. El Vizcaya se asienta sobre una base de coral, a 12 kilómetros de Santiago de Cuba, muy destrozado porque ha sufrido la violencia de los huracanes al estar a poca profundidad.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_