Los presupuestos de San Sebastián aumentan las principales partidas sociales un 20%
El Ayuntamiento de San Sebastián aprobará hoy en pleno sus presupuestos para 1999, marcados por un incremento importante en la partida de inversiones y en el gasto social, y una previsión de descenso de la deuda, que suponía el 22% del presupuesto en 1996, a un 11,2% para el próximo ejercicio. El documento elaborado por el equipo de gobierno (PSE-EE, PNV y EA), que prevé unos ingresos y gastos equilibrados de 29.000 millones de pesetas, engordará los principales gastos sociales en torno a un 20%. El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, calificó ayer este presupuesto como "el más ambicioso de la legislatura desde el punto vista de la inversión", que se sitúa en 5.674 millones, frente a los 3.800 de 1998. Elorza defendió sus virtudes, pese al firme rechazo que ha suscitado entre la oposición (HB, PP e IU-EB), que presentará sendas enmiendas a la totalidad. Las críticas lanzadas por el concejal de IU Antton Karrera por las "graves deficiencias en materia de vivienda y en la promoción de empleo" fueron rebatidas ayer por el primer edil con cifras. La partida para comprar suelo con destino a la política de vivienda casi se triplica: "Pasa de 360 millones en 1998 a 945 en 1999", dijo Elorza. Entre otros gastos sociales, las arcas municipales dedicarán además 73 millones de pesetas a la promoción de empleo, un 28% más que en 1998, y promocionarán la iniciación profesional con 50 millones de pesetas, frente a los 42 de las pasadas cuentas. En el capítulo de inversiones figura la partida plurianual (hasta 2001) de 401 millones para la segunda fase del encauzamiento del río Urumea, otra de 301 millones para la estabilización de Urgull y 300 para la remodelación del paseo de la Zurriola, colindante al Kursaal, además de los 300 para el cuarto puente y otras obras ya en marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.