_
_
_
_

Condenado por malversación un ex director de Obras Públicas

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado al ex director provincial del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo Antonio Barrigón a un año y medio de prisión por un delito de malversación de fondos públicos cometido entre 1994 y 1996. La Audiencia decidió absolver a Barrigón de otro delito de estafa. El abogado defensor manifestó ayer a la Cadena SER "que, con toda probabilidad, presentará un recurso a la sentencia condenatoria". El ex director provincial de Obras Públicas admitió durante la vista oral del juicio, celebrado el pasado día 11, que cobró 15 cheques de una cuenta corriente que se encontraba abierta a nombre del MOPU en una caja de ahorros en la localidad vallisoletana de Olmedo. Antonio Barrigón retiró desde 1994 a 1996 una cantidad cercana a los tres millones y medio de pesetas y según sus manifestaciones en el juicio estaban destinados a recuperar el dinero que previamente había desembolsado por los gastos derivados de viajes y desplazamientos propios de su cargo. Según la defensa de Barrigón, éste no actuó con ánimo de lucro al retirar las cantidades, ya que "libró los talones nominativos con su D.N.I y su firma y, nada más denunciarse el caso, devolvió ante el juzgado los tres millones y medio de pesetas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_