_
_
_
_
LOS INDULTOS DEL 'CASO MAREY'

El arzobispo de Pamplona ve desajustes en el Estado de derecho

El arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, declaró el jueves a Radio Nacional que no entiende la concesión del indulto a los condenados por el caso Marey. "No comprendo mucho este indulto porque no veo la manera de compaginarlo con la igualdad de todos ante la ley y las exigencias básicas del Estado de derecho, aunque me alegro y los felicito de que estén en casa", apuntó.Para Sebastián, el indulto pone en entredicho que la justicia sea igual para todos.

Preguntado por si la decisión del Gobierno debería ir acompañada del indulto a los anteriores dirigentes de Herri Batasuna, encarcelados por colaboración con banda armada por la difusión de un vídeo electoral de ETA, el arzobispo afirmó: "Hay que aplicar a todos el mismo criterio", si bien precisó que "el Gobierno verá cómo cumple con este requisito".

Más información
Arzalluz: "Hay delitos políticos porque la justicia toma medidas políticas"

"Cuando unas personas que están sufriendo prisión van a pasar las Navidades con sus familias, hay un primer sentimiento de alegría. Yo no quiero el sufrimiento de nadie y me alegro de la alegría de todos", insistió Sebastián.

El arzobispo aceptó que la sociedad pida el acercamiento de los presos de ETA como prueba de generosidad que contribuya a la paz definitiva y añadió que, paralelamente, la banda terrorista debe anunciar que abandona para siempre las armas.

or otro lado, Laura Martín, la viuda de Juan Carlos García Goena, la última víctima de los GAL, anunció que estudia pedir una audiencia al rey Juan Carlos tras hacerse público el indulto parcial de los condenados por el secuestro de Marey.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_