Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Príncipe de Viana y la Diputación de Barcelona, premios de Restauración

Mingote, premio de Humor Gráfico

La Institución Príncipe de Viana de Navarra y el Servicio de Patrimonio Arquitéctonico de la Diputación de Barcelona obtuvieron ayer el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 1998 que concede el Ministerio de Educación y Cultura. El galardón está dotado con dos millones y medio de pesetas.

El jurado estuvo presidido por Benigno Pendás, director general de Bellas Artes, e integrado por los arquitectos Pío García-Escudero, Ignacio Vicens y Hualde, José Miguel Rueda, Javier Rivera, Antonio González Moreno-Navarro y el académico de Bellas Artes Pedro Navascués. Actuó como secretaria Isabel Cabrera-Kabana.

También ayer se falló el primer Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos, que recayó en Antonio Mingote. El galardón, dotado con cinco millones de pesetas, lo conceden los ministerios de Asuntos Exteriores y Educación y Cultura y la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares.

El jurado estuvo formado por Fernando Rodríguez Lafuente, director general del Libro; Pilar Saro y Saro, del Ministerio de Asuntos Exteriores; Manuel Gala Muñoz, rector de la Universidad de Alcalá, y Pedro Crespo de Lara, Daniel Samper, José María Cadena, Manuel Gutiérrez Aragón y Manuel Queypo de Llano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de diciembre de 1998