El Prado no se pronuncia sobre la atribución de un cuadro a Velázquez
La comisión de adquisiciones del Patronato del Museo del Prado no someterá al pleno la posible compra del cuadro Santa Rufina, atribuido a Velázquez, al no existir unanimidad sobre la autoría. En un comunicado de ayer, la citada comisión señala que "no se pronuncia sobre las obras de arte, sino sobre la conveniencia o no de su adquisición para las colecciones del museo".
La reunión de ayer ha reavivado la polémica sobre este cuadro. Mientras el pintor Antonio López y el escultor Julio López, miembros de la comisión, muestran sus dudas sobre la autoría de Velázquez, otros integrantes de este organismo, como Alfonso Pérez Sánchez, tienen la seguridad de que Santa Rufina fue pintado por el artista sevillano. Tanto el Ministerio de Educación y Cultura como la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla se han mostrado interesados por la obra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.