La lotería se agota en la zona afectada por el gran incendio del verano
Solsona y Cardona, dos poblaciones afectadas por el incendio que el pasado mes de julio devastó 27.000 hectáreas de la Cataluña central, han sido un mercado atractivo para los compradores de lotería. La suerte ya está echada. En estas poblaciones ya no es posible comprar más décimos, pero hasta ayer mismo gentes de toda Cataluña se desplazaron hasta las administraciones y los puntos de venta de lotería de Cardona y Solsona. No lo ha dicho ninguna pitonisa, pero la tradición que rodea el sorteo de la lotería de Navidad indica que los puntos que han sufrido alguna gran catástrofe están tocados por la suerte. En Cardona, la propietaria de la única administración de lotería, Maria Teresa Barat, admite: "Este año hemos vendido más décimos que nunca. No sé cuantos más, pero seguro que ha ido mejor." Barat no se ha atrevido a decir cuál ha sido el incremento en la venta de décimos, pero ha sido significativo tanto por los incendios como por el hecho que el año pasado repartió parte de un premio de El Niño. En Solsona, donde curiosamente no hay administración de lotería, ha sido, quizás, donde más se ha notado el incremento de ventas. Amelia Colell, propietaria de una mercería que es el centro de venta de lotería más importante de la ciudad, asegura que ha vendido el doble que otros años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































