Las defensas piden que el "caso Intelhorce" pase a Madrid
El posible traslado a la Audiencia Nacional del juicio sobre las presuntas irregularidades en la privatización y posterior gestión de la empresa textil Intelhorce sigue centrando la vista oral por este proceso, reanudada ayer después de otra semana suspendida porque las instalaciones donde se celebran han sido utilizadas para los juicios con jurado. Casi la mitad de los abogados personados, fundamentalmente los defensores, entienden que la Audiencia Provincial de Málaga debe inhibirse del caso, al considerar que los delitos más graves se habrían cometido en Madrid. Tal sería el caso de los de malversación de caudales públicos y estafa. Los defensores alegan que la compraventa de la fábrica se gestionó y cerró en Madrid y que además hay procesados a los que se le atribuyen delitos relacionados con el presunto fraude y descapitalización en la privatización y gestión de la factoría que también tuvieron lugar en la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.