_
_
_
_
PATRIMONIO

Alcalá inicia los trámites para ser Capital Europea de la Cultura

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares (163.000 habitantes) iniciará a partir de 1999 los trámites necesarios para tratar de convertirse en Capital Europea de la Cultura, una propuesta que cuenta con el apoyo de todos los partidos políticos representados en la corporación municipal.La iniciativa nació en el último pleno municipal, donde el único concejal del Grupo Mixto, Javier Ocaña, del Partido Democrático de Nueva Izquierda (PDNI), presentó la moción porque "el título de Patrimonio de la Humanidad, decretado por la Unesco, debe ser el punto de partida de un programa de actuaciones orientado a conservar, mejorar y dar a conocer las riquezas culturales e históricas que posee nuestra ciudad". Según Javier Ocaña, ser nombrada Capital Europea de la Cultura supondría para Alcalá de Henares tener más facilidades a la hora de captar ayudas económicas de las diferentes administraciones. Este dinero sería destinado a las inversiones en materia de cultura e infraestructuras que en estos momentos la universidad local y el Ayuntamiento no pueden afrontar por sí solos.

Dado que tanto el equipo de gobierno de Alcalá, del Partido Popular, como el grupo municipal de Izquierda Unida, no debaten ni votan las mociones presentadas por el Grupo Mixto, al que le aplican el pacto contra el transfuguismo, el PSOE presentó por vía de urgencia una propuesta idéntica, que esta vez sí fue aprobada por unanimidad. Conseguir esta declaración es un proceso largo, entre otras razones porque existe una larga lista de ciudades candidatas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_