_
_
_
_

Un "mosso" de Girona acusa a un magistrado de acoso sexual

La Audiencia de Girona ha abierto una investigación para determinar si el titular del juzgado número 2 de Santa Coloma de Farners, M. M. A., acosó sexualmente a un agente de los Mossos d"Esquadra. El agente fue adscrito al citado juzgado para investigar un caso de tráfico de droga, pero, según denunció el mosso ante sus superiores, el magistrado le requería también para servicios de escolta personal, obligándole a acompañarle cuando se desplazaba al gimnasio, a hacer la compra, a su casa o incluso en su despacho. Según el agente, el juez le hizo continuas insinuaciones sexuales.El presidente de la Audiencia de Girona, Miguel Pérez Capella, confirmó ayer que se ha abierto un expediente informativo para comprobar si son ciertas las acusaciones vertidas por el mosso contra el magistrado. El informe será entregado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que decidirá si es necesario nombrar a un juez instructor para este caso. En declaraciones a EFE, Pérez Capella indicó ayer que se trata de "un caso muy delicado y que hay que actuar con mucha prudencia". Según la Audiencia gerundense, el juez pidió la baja médica por depresión en el mismo día en que se abrió la investigación, el pasado día 10, y se trasladó a Murcia, su lugar de origen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_